Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Únase a nosotros

Incorporarse a un grupo ambicioso

¿Le interesa la energía, el medio ambiente, las nuevas soluciones que ofrecen las energías renovables? ¿Está listo/a para respaldar el crecimiento de una empresa innovadora y ambiciosa?

Fonroche Lighting contrata regularmente nuevos colaboradores para respaldar su crecimiento y desarrollar su know-how en el campo del alumbrado y la gestión de la energía.

Nuestras ofertas de empleo

Encargado de Negocios en Infraestructuras Viales - Latino América (H/M)

11/03/2020 Tipo de contrato : CDI Ver la oferta
Ver más ofertas de trabajo

Nuestras noticias

24/04/2020

La nueva cara de Senegal: la población nos cuenta

50.000. Es el número de luminarias públicas autónomas que se instalarán de aquí a finales de 2021 en las calles de Senegal. Este colosal proyecto, el más grande realizado hasta hoy en el mundo en el sector de la iluminación solar, está a cargo de la empresa francesa Fonroche Lighting y puede decirse que, más que una simple instalación de alumbrado ecorresponsable, este proyecto contribuye considerablemente a mejorar la vida de la población. Para contribuir al desarrollo de los distritos del país en el ámbito laboral, educativo, social y cultural, ya se han instalado más de 23.000 luminarias autónomas.

Este reportaje, realizado hace unos pocos meses en Senegal, no solo muestra una imagen que valoriza este hermoso país, sino que también ofrece un espacio de expresión a esos hombres, mujeres, niños, estudiantes, comerciantes o pescadores para los que el alumbrado solar es más que simple luz. ¡Síganos en este viaje inolvidable!

 

 

El punto de vista de los ciudadanos senegaleses

Desarrollo económico de Senegal

Las actividades económicas ya no están limitadas. El despliegue de las luminarias solares Fonroche Lighting permite a los comerciantes, pescadores y guías turísticos, etc., ampliar sus horarios de trabajo para aumentar sus ingresos. Después de ocultarse el sol hacia las 6 de la tarde, el flujo luminoso garantiza su seguridad por la noche y les ofrece la visibilidad necesaria:

"Antes no tenía más que una lucecita, la gente no me veía. Era difícil vender aunque fuera un sándwich. Gracias a las luminarias solares, Gracias a las luminarias, podemos abrir hasta las 23 h y vender incluso más de 10 sándwiches", nos cuenta una comerciante de Dakar. "Trabajo para mis hijos. Con lo que vendo, alimento a mis cuatro hijos."

 

Educación: ofrecer las mismas oportunidades a todos los estudiantes del país

El desarrollo de un país depende también de la educación escolar de los jóvenes. La instalación de luminarias públicas autónomas en varios distritos de Senegal ofrece a los alumnos y estudiantes la posibilidad de estudiar por la noche bajo la luz de las farolas solares. De este modo, se reducen las desigualdades en el acceso a la escolarización en el país, se propicia el desarrollo de los jóvenes y el desarrollo económico de las regiones alejadas de la capital.

"Antes, cuando había un corte de electricidad, los alumnos no podían estudiar. Ahora pueden salir y estudiar en la calle gracias a las luminarias solares. Es una gran suerte."

 

Un extenso programa estatal para las ciudades de Senegal

Ahorro en los presupuestos municipales

Las municipalidades de Senegal también acogen con satisfacción estas luminarias solares sostenibles, que garantizan 365 noches de iluminación al año a los usuarios sin cortes ni facturas de electricidad. Los gastos de alumbrado público son mucho más bajos que con las instalaciones convencionales, lo que permite utilizar los fondos en otras áreas, como la educación.

Cabe recordar que el alumbrado fotovoltaico requiere actualmente una inversión menor que los equipos conectados a la red eléctrica, ya que el coste de la energía renovable ha alcanzado la paridad de red respecto al mercado de la energía eléctrica. Actualmente, equipar y reforzar la seguridad de un kilómetro de vías con una solución solar cuesta un 25 % menos que una instalación cableada.

 

La luz es sinónimo de seguridad

La seguridad es la palabra clave de estos testimonios de la población del país. Las luminarias solares son un vector esencial para luchar contra las agresiones, los robos, la inseguridad, etc., ya que devuelven la confianza a los ciudadanos, que pueden salir por la noche, ejercer sus actividades económicas, culturales o religiosas.

La instalación del alumbrado en Senegal es considerada como un círculo virtuoso: la población se siente más segura y, de este modo, se fortalece la economía. Fonroche Lighting ilumina las noches de más de 20.000 senegaleses adicionales cada día.

Watt are you doing: la Oficina de Estudios toma la palabra

Día de empresa para Fonroche Lighting y Fonroche Biogaz

Watt Are You Doing: Entrevista del Director de I&D

¿Le gustaría formar parte de nuestro equipo?

Enviar una candidatura espontánea

Presentar su candidatura
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO