Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Prensa

Fonroche Lighting abre un centro de monitoreo en Dakar Le Soleil - 19/11/2019

Fonroche Lighting abre un centro de monitoreo en Dakar

Inauguración del centro de monitoreo en Dakar

Antes de un paseo pedestre nocturno para descubrir las primeras farolas solares autónomas instaladas en las calles de Dakar, la Secretaria de Estado ante el Ministro de Economía y Finanzas francés, Agnès Pannier-Runacher, inauguró el nuevo centro de monitoreo de Fonroche Lighting. Este puesto de control permite gestionar a distancia el parque de luminarias solares para garantizar una luz controlada durante todo el año, sin interrupción. Gracias a Fonroche Connect, una aplicación desarrollada por la empresa francesa, los equipos de mantenimiento mejoraron su reactividad.

Estoy muy orgullosa de ver funcionar este sistema, que permite hacer frente a todos los retos climáticos que se plantean respetando la naturaleza porque es una energía totalmente renovable”, subrayó Agnès Pannier-Runacher.

 

Todas las ciudades senegalesas iluminadas con un sistema de alumbrado sostenible de aquí a 2022

Hasta la fecha, se han instalado 7.300 luminarias solares LED. Al final del proyecto, 50.000 puntos de luz de energía verde iluminarán las noches de Senegal. Según el alcalde de un municipio donde ya se instalado el sistema, este proyecto de envergadura es una dicha para los ciudadanos: “Las encuestas entre la población pusieron de relieve una gran satisfacción”. El alcalde destacó igualmente los numerosos beneficios de esta tecnología ecológica, como el refuerzo de la seguridad en los barrios y la supresión de la factura de electricidad, y anhela que se terminen de equipar todos los municipios.

Fonroche Lighting ofrece iluminación sostenible en Senegal

Fonroche Lighting iluminación solar inauguración noviembre de 2019 Dakar

Volver
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO