Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Camerún - El sol ilumina el centro histórico de la capital 19/03/2019

Camerún - El sol ilumina el centro histórico de la capital

Iluminación solar en las calles de Yaundé, Camerún

El casco histórico de Yaundé iluminado con energía solar

A finales de 2018, se realizaron obras de rehabilitación del centro histórico de Yaundé, capital de Camerún, y se instalaron luminarias solares autónomas en 2,5 kilómetros de vías para reforzar la seguridad del barrio Etam Bafia. El alumbrado público no existía anteriormente, por lo que el centro de la ciudad estaba sumido en la oscuridad, dejando el campo libre al vandalismo y el crimen.

A lo largo de las vías, se instalaron luminarias solares de 8 metros de altura, para impedir la degradación de la batería, del panel fotovoltaico y del bloque LED. Puesto que la instalación no requería ninguna conexión eléctrica, las obras avanzaron rápidamente.

 

Reforzar la seguridad nocturna de Yaundé, Camerún

La solución solar de Fonroche Lighting ofrece 365 noches de iluminación al año, sin interrupción. Gracias a la potencia del flujo luminoso y la radiación solar, equivalente a la de la red eléctrica, la oscuridad es cosa del pasado. Ahora, las noches de Yaundé son más seguras gracias a la energía solar.

Los residentes y comerciantes también se declaran satisfechos con este tipo de iluminación urbana, ya que las luminarias solares favorecen el desarrollo económico prolongando las horas de luz, lo que permite sobre todo garantizar la seguridad de los residentes.

 

Las energías renovables en Camerún

Compensar el déficit energético del país

En el ámbito del acceso a la electricidad en África, Camerún se sitúa en la categoría media, con un índice de electrificación en torno al 55 % en 2017. Por otra parte, las zonas urbanas están mejor equipadas que las zonas rurales, lo que crea un verdadero desequilibrio. Ahora bien, el país dispone de un gran potencial de energías verdes, incluyendo la solar y la eólica, poco explotadas por el momento.

Para hacer frente a este problema, el Gobierno de Camerún ha adoptado una política de promoción de las energías renovables, marcándose el objetivo de compensar el déficit energético, reducir las desigualdades entre las regiones y consumir de forma más sostenible. Para sensibilizar a la población sobre el desarrollo sostenible, se programó una formación sobre energía solar.

 

Luminarias solares, la solución ideal para las necesidades de Camerún

Las luminarias solares cumplen con los criterios de alumbrado público del Ministerio de Infraestructuras y Desarrollo Urbano. Pueden instalarse en regiones aisladas y rurales, que no cuentan con red eléctrica, permiten luchar contra la inseguridad y contribuyen al buen funcionamiento de las actividades comerciales. Por otra parte, las condiciones climáticas son óptimas para la recarga diaria de las baterías solares.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO