Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

El sueño americano: Fonroche Lighting en Estados Unidos 27/03/2020

El sueño americano: Fonroche Lighting en Estados Unidos

En septiembre de 2019, Fonroche Lighting anunció la adquisición de SolarOne, empresa pionera en luminarias solares en Estados Unidos. Esta adquisición permitió a Fonroche Lighting, líder de su sector, implantarse sólidamente en el continente americano con su gama de luminarias solares autónomas, respaldada a la vez por la experiencia y la fuerza comercial de SolarOne.

 

Fonroche Lighting se instala en Estados Unidos

SolarOne, pionera en iluminación solar autónoma en Estados Unidos

Creada en 2004 en el estado de Massachusetts, SolarOne Solutions es una empresa especializada en alumbrado público solar. Pionera en este nicho de mercado poco explotado, la empresa se ha ido abriendo camino entre las municipalidades, bases militares, instalaciones federales y muchos otros clientes, ofreciendo una solución de iluminación económica, ecológica y resistente. En quince años, se han instalado miles de puntos de luz SolarOne en Estados Unidos que permiten reforzar la seguridad de carreteras, vías peatonales, accesos privados, etc.

La empresa está instalada cerca de Boston, en el municipio de Needham. Unos diez empleados trabajan diariamente para iluminar de forma sostenible las infraestructuras públicas del país. La filial de Fonroche Lighting se encuentra actualmente en pleno desarrollo y propone numerosas ofertas de empleo. Consulte aquí todas las ofertas.

Equipo SolarOne United States Fonroche solar lighting

 

Una adquisición basada en valores comunes

La fusión de SolarOne y Fonroche Lighting es el fruto de una ambición común: poner rápidamente a disposición de las municipalidades estadounidenses la tecnología de iluminación solar más competitiva del mercado. Ahora bien, los elementos claves que permitieron la adquisición de esta empresa fueron los valores compartidos y la misma visión del mercado. Las dos entidades se han propuesto aportar una solución potente, ecorresponsable y económica a los responsables políticos estadounidenses.

Más información

 

Las luminarias solares Fonroche Lighting ya están presentes en diversos proyectos en EE.UU.

La demanda de energías renovables se acentúa en el mercado estadounidense

Al igual que en los países europeos, las infraestructuras urbanas existentes en EE.UU. están equipadas mayoritariamente con luminarias convencionales. Ahora bien, puesto que el parque luminoso está tan obsoleto como en Europa, que los costes de rehabilitación son considerables, y la carrera por el ahorro y la ecología también son preocupaciones de actualidad en Estados Unidos, las soluciones sostenibles suscitan cada vez más el interés de los actores públicos y privados.

Hasta la fecha, Fonroche Lighting ha realizado numerosos proyectos de iluminación solar en el país para reforzar la seguridad de nuevas infraestructuras urbanas o zonas no conectadas a la red eléctrica, como parques y jardines, vías verdes e incluso reservas indígenas.

 

Cheyenne River - Reserva indígena en Eagle Butte

Cheyenne River SolarOne Fonroche LightingEste es uno de los proyectos más emblemáticos realizados por Fonroche Lighting en Estados Unidos: la iluminación de la cuarta mayor reserva indígena del continente. La Cheyenne River Sioux Tribe, situada en Eagle Butte, Dakota del Sur, cuenta con una población de 8.500 habitantes y una superficie de 12.000 km².

Puesto que el despliegue de la red eléctrica resultaba complejo y costoso en tal superficie, las luminarias solares demostraron ser la mejor solución para iluminar y reforzar la seguridad de las vías de acceso y el centro. Desde hace casi dos años, ochenta luminarias iluminan esta reserva de Dakota del Sur.

Este proyecto fue apoyado particularmente por el Ministerio de Energía estadounidense y uno de sus principales laboratorios nacionales, Sandia National Laboratories, que trabaja en programas energéticos y gubernamentales.

De esta nueva colaboración han surgido numerosos proyectos desde hace más de un año, como la iluminación de un punto de partida de una pista de carreras en Nebraska y de un sendero alrededor del lago en Oklahoma, y numerosos proyectos para la iluminación de carreteras, parques y jardines, etc. se encuentran actualmente en fase de estudio.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO