Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Las Smart Cities apuestan por las luminarias solares 19/04/2019

Las Smart Cities apuestan por las luminarias solares

¿Una iluminación autónoma e inteligente en el corazón de la Smart City? Con su tecnología solar única, Fonroche ha aceptado el desafío. Numerosas ciudades y municipios ya han instalado luminarias solares urbanas en sus calles. Y usted, ¿qué espera para decidirse?

 

La iluminación solar, la solución clave para la Smart City

¿Qué significa el término “Smart City”?

Todo el mundo habla de Smart City, pero ¿qué significa? Veamos esta expresión en su contexto. El crecimiento exponencial de la población mundial requiere que las ciudades se adapten para acoger a sus ciudadanos en las mejores condiciones. Actualmente, el 50 % de la población mundial vive en zonas urbanas y en 2050 el porcentaje será del 70%. Por lo tanto, las ciudades tienen como objetivo ser cada vez más “Smart” (inteligentes) en el campo del transporte y del medio ambiente, para brindar mayor confort a los futuros habitantes. Dicho de otra forma, una Smart City es una ciudad conectada que se adapta a las necesidades actuales, preservando los recursos para el futuro.

¿Y si tecnología rimara con ecología? El Open Data está al servicio del desarrollo sostenible ya que permite recopilar la información necesaria para ahorrar energía. Los teléfonos inteligentes se convierten así en el elemento clave de la dimensión sostenible. ¿No le gustaría vivir en un entorno optimizado, oxigenado y a nuestro servicio?

 

Las Smart Cities apuestan por las luminarias solares

El alumbrado público urbano es uno de los retos clave de la Smart City. Según la AFE, el 80 % de la red francesa de alumbrado público deberá renovarse con soluciones de “Smart Lighting” ecorresponsables para cumplir con la normativa europea. De hecho, la renovación energética es indispensable para reducir la factura de electricidad y reducir las emisiones de CO2.

Las luminarias solares autónomas Fonroche son una solución de iluminación que las municipalidades consideran cada vez más en sus proyectos. En efecto, la dimensión ecológica de estos equipos satisface las expectativas de las Smart Cities, ya que captan la energía de un recurso ecológico, no emiten CO2 y ofrecen 365 noches de iluminación al año, sin interrupción. Por otra parte, su sobrio y depurado diseño se armoniza perfectamente con la atmósfera de las ciudades sostenibles.

 

Fonroche Connect: luminarias solares inteligentes conectadas

Para optimizar la gestión de las luminarias solares, los equipos de I+D de Fonroche Lighting diseñaron una herramienta de comunicación a distancia especialmente adaptada a los mástiles solares denominada Fonroche Connect, que permite monitorear instantáneamente y controlar a distancia las luminarias de la red de alumbrado público. Cada luminaria se geolocaliza lo que permite vigilar y diagnosticar las luminarias a gran distancia, gracias al sistema inalámbrico de radiocomunicación LoraTM. El objetivo es ofrecer una luz controlada durante todo el año, sin interrupción.

La Smart City requiere este tipo de tecnología conectada, que redunda en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y el respeto del medio ambiente.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO