Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Sierra Leona apuesta por la energía solar 16/05/2019

Sierra Leona apuesta por la energía solar

Sierra Leona es un país africano situado en la costa atlántica, entre Guinea y Liberia. Esta región subsahariana es conocida por ser la zona menos conectada a la red eléctrica del mundo y solo el 13 % de la población, que asciende a unos ocho millones, tiene acceso a la electricidad. Además, cada mes se registran numerosas interrupciones del servicio, por lo que la población vive frustrada.

Para hacer frente a este problema, desde abril de 2018 el Gobierno está multiplicando los proyectos destinados a generalizar el acceso a la energía y al alumbrado público en todo el país. La energía solar es la principal opción por la que ha apostado el Gobierno actual para mejorar la calidad de vida de la población. Dado el considerable potencial del país, esta solución sostenible desplazará de aquí a dos años la exigua red existente.

En el marco del proyecto de construcción de una carretera de 100 kilómetros, se solicitaron los servicios de la empresa Fonroche Lighting, líder del mercado de luminarias solares autónomas, para iluminar los puentes y las zonas de riesgo.

 

Las carreteras de Sierra Leona se iluminan con energía sostenible

Seguridad con el sello de Fonroche en Sierra Leona

Actualmente se está construyendo una carretera de 100 kilómetros para facilitar los viajes entre la ciudad de Bo y la frontera con Liberia. Fonroche Lighting interviene en este proyecto para reforzar la seguridad nocturna instalando numerosas luminarias solares fotovoltaicas en los puentes y carreteras.

La instalación rápida y el funcionamiento inmediato de las luminarias solares aportan una respuesta concreta a las necesidades de la población, que declara estar muy satisfecha con la potencia luminosa.

 

Formación de los equipos de Sierra Leona sobre iluminación solar

Ser embajador de la solución solar Fonroche

Para este proyecto de energía renovable en Sierra Leona, los expertos de Fonroche Lighting trabajaron en colaboración con un equipo de instaladores locales. El objetivo de esta iniciativa era formar a los instaladores de Sierra Leona sobre el funcionamiento y el mantenimiento de las luminarias solares. La empresa organizó una semana de trabajos prácticos utilizando el caso de la iluminación de un puente de 240 metros, situado a altura de Gondama. La transferencia de competencias también permite tranquilizar al cliente final, que puede contar con un equipo local en caso de necesidad.

Por otra parte, es importante destacar que un experto representa un verdadero embajador del producto. Las luminarias solares son la solución de Smart Lighting más fiable y fácil de implementar en Sierra Leona. Impartir una formación sobre esta tecnología a un equipo contribuye a promoverla para los futuros proyectos urbanos.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO