Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Fonroche obtiene el mayor contrato mundial de alumbrado público solar 05/02/2018

Fonroche obtiene el mayor contrato mundial de alumbrado público solar

Los dirigentes de Fonroche se reúnen con los presidentes de Francia y Senegal

Este viernes 2 de febrero, durante su visita a Senegal, el Presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo senegalés Macky Sall se reunieron con los dirigentes de Fonroche Lighting y aprobaron el lanzamiento del mayor proyecto de alumbrado solar del mundo. Este proyecto de 50.000 luminarias solares fabricadas en Francia por Fonroche permitirá iluminar el 30% del territorio. 

 

Tras una consulta internacional lanzada por ANER (Agencia Nacional de Energías Renovables de Francia) bajo los auspicios del Ministerio de Energía, Fonroche Lighting, empresa francesa líder industrial europea en alumbrado solar, logró obtener el contrato presentando la oferta y la financiación más competitivas, con el apoyo de las entidades financiadoras francesas, el Banco de Inversión Pública (BPI) y la Dirección General del Tesoro, un proyecto que también fue elogiado por el Gobierno francés.

 

Firma del mayor contrato de alumbrado público solar del mundo

Durante la reunión, los dos países firmaron un protocolo de acuerdo y aprobaron el lanzamiento de este importante proyecto.
El Presidente del Grupo Fonroche, Yann Maus y el Director General de la división alumbrado, Laurent Lubrano, tuvieron la ocasión de conversar con los dos presidentes sobre el proyecto y presentarles en exclusiva el nuevo sistema de comunicación integrado que equipará las luminarias.


Este proyecto de 50.000 luminarias solares Smartlight se suma así a los numerosos proyectos que el Grupo ha realizado en territorio senegalés, como el alumbrado del nuevo enlace del aeropuerto internacional de Dakar.


 “Este proyecto único y sin equivalente hasta la fecha constituye un gran éxito para Fonroche y espero que contribuya a que muchos otros países elijan nuestro sistema de alumbrado sostenible”, declaró satisfecho Yann Maus, Presidente del Grupo Fonroche. 

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO