Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

En Senegal, el equipo Fonroche está al pie del cañón 19/07/2019

En Senegal, el equipo Fonroche está al pie del cañón

Fonroche Lighting se implanta lo más cerca posible del lugar de sus proyectos de iluminación. Tras la entrevista de Ken en Kenia (no, ¡no lo hicimos a propósito!), les presentamos nuestra filial en Senegal. La creación de esta filial se realizó en junio de 2018 y su objetivo es realizar el mayor proyecto de alumbrado público solar ganado por Fonroche: implantar 50.000 luminarias autónomas para iluminar la tercera parte del país. 

Le proponemos adentrarnos en Fonroche Lighting Senegal. ¡Aquí vamos!

 

El saber hacer de Fonroche se exporta a Senegal

Una filial senegalesa autónoma

El equipo senegalés consta actualmente de doce personas de perfiles complementarios. El director de la filial es responsable de poner en marcha el mayor proyecto de alumbrado solar en el mundo y actúa como enlace con la ANER (Agencia Nacional para las Energías Renovables), que es el socio comanditario del proyecto, y los socios locales a cargo de la instalación. Además, se encarga de la gestión de los equipos, del seguimiento de los costes, de la contratación y del desarrollo de la estructura.

Para llevar a cabo los proyectos de alumbrado locales, el director se ha rodeado del personal senegalés recién contratado. La mayoría ha recibido una formación de unas semanas, o unos años, en la sede de Fonroche en Francia, en el marco de la transferencia de competencias. El objetivo es transmitir el saber hacer de nuestros equipos para mantener la misma uniformidad en todos los proyectos mundiales. De aquí a comienzos del año 2020, se tienen proyectadas nuevas contrataciones para poder seguir las intensas cadencias de las instalaciones y la dispersión de las obras en las 14 regiones de Senegal.

 

Un equipo y dos espacios de trabajo

El equipo senegalés Fonroche Lighting

La filial senegalesa cuenta con dos locales. El primero está situado en el barrio residencial de Fann Hock, en Dakar, cerca de la universidad (la UCAD). Es un antiguo apartamento de 200 m² reestructurado en espacio de trabajo, donde se encuentran, en espacio abierto, la oficina de estudios y los servicios de Logística y Comercio. El servicio de Contabilidad se encuentra en una oficina junto a la del director de la filial. Todo esto rodea un pequeño patio que se usa a menudo como sala de reuniones al aire libre, bajo un plátano.

El segundo local es el centro de producción, que está implantado en Diamniadio, una ciudad en pleno auge, a unos treinta kilómetros de la capital, camino al aeropuerto. Este hangar de 800 m² permite reunir y almacenar las luminarias LED, así como almacenar y programar las baterías. Allí también se dispensan las formaciones de los equipos de instaladores.

 

La luminaria exterior solar ilumina las calles de Senegal

Decenas de barrios alumbrados en 2019

Los equipos senegaleses están al pie del cañón para instalar las luminarias solares autónomas, en Dakar y su periferia, con cadencias de instalación que se duplicarán de aquí a fines del verano. Hay cinco obras en marcha actualmente y los primeros comentarios de los vecinos son muy positivos. La potencia luminosa de las luminarias exteriores autónomas y su rapidez de instalaron son particularmente apreciadas por la población.

 

La seguridad es la piedra angular de los proyectos Fonroche en Senegal

La seguridad es un punto de vigilancia recurrente en nuestras obras de alumbrado. Todo el personal debe usar sus EPI (Equipos de Protección Individual) para poder acceder a la zona de obras, donde, pese al calor y el polvo, el respeto de las reglas de seguridad es primordial para Fonroche Lighting.

 

La seguridad es la piedra angular de los proyectos Fonroche en Senegal

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO