Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Infraestructuras viarias: 5 razones para dar prioridad a la iluminación sostenible 12/03/2020

Infraestructuras viarias: 5 razones para dar prioridad a la iluminación sostenible

El fenómeno de la mundialización se define como el principal motor del desarrollo económico. En Europa, África, América Latina y Asia, las ciudades están floreciendo y modernizándose gracias a obras de infraestructura de gran magnitud.

 

Para acompañar estos cambios, se construyen numerosas infraestructuras viarias: carreteras nacionales, autovías/autopistas, viaductos, puentes, etc. Todo está diseñado para facilitar la movilidad de los ciudadanos y los profesionales. Sin embargo, el alumbrado público sigue siendo un elemento controvertido. A continuación, le presentamos cinco razones para no pasar por alto este elemento de seguridad, y decidirse por la iluminación solar.

 

1. Garantizar la seguridad y la comodidad de los usuarios

¡Es un hecho que el alumbrado público facilita la circulación por carretera por la noche! La iluminación racional y adaptada desempeña un papel clave en la seguridad vial limitando los ángulos muertos, iluminando los obstáculos, reduciendo el cansancio visual, etc.

 

2. Reducir el presupuesto municipal

También se puede afirmar que el alumbrado público representa una partida elevada de gastos: las facturas de electricidad, mantenimiento y renovación representan una carga importante en los presupuestos municipales. Existen soluciones para reducir los gastos operativos: por ejemplo, las luminarias solares permiten cancelarlos porque funcionan de manera totalmente independiente de la red eléctrica. Además, se ha demostrado que la energía solar es actualmente más económica que la eléctrica.

Descubra el esquema explicativo.

 

3. Concentrar el flujo luminoso en las carreteras

Para limitar la contaminación lumínica y preservar la fauna y la flora también debe darse prioridad a la iluminación solar, ya que respeta las normas de iluminación vigentes para la preservación del medio ambiente. El flujo luminoso y las temperaturas de color se estudian y diseñan para evitar el impacto en la biodiversidad e iluminar exclusivamente las carreteras.

 

4. Instalar luminarias sin bloquear el tráfico

Las obras en las carreteras generan numerosas perturbaciones de tráfico y de seguridad. Por lo tanto, la duración de las obras es determinante en las carreteras.

Las luminarias solares, que requieren menos de dos horas para la instalación de cada mástil, permiten reducir considerablemente la duración de las obras pues no requieren la excavación de zanjas ni conexión a la red eléctrica.

 

5. Actuar a favor de un planeta ecorresponsable

El último punto, aunque no por ello menos importante, es que la iluminación solar al 100 % preserva el planeta. De hecho, el uso de una energía renovable permite reducir considerablemente las emisiones de CO2.

¿Le han convencido las ventajas de la iluminación solar? ¿Por qué no contribuir con los equipos de Fonroche Lighting a desplegar este sistema ecológico y económico? Fonroche Lighting está contratando Encargados de Infraestructuras Viarias Internacionales para hacer frente al reto de iluminar las carreteras del mundo y facilitar la movilidad de los usuarios. Envíe su candidatura a lighting@fonroche.fr.

Consulte nuestras ofertas de empleo.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO