Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Optar por la iluminación solar, ¡una solución más económica! 06/02/2020

Optar por la iluminación solar, ¡una solución más económica!

¡La factura se dispara! El alumbrado público, conectado generalmente a la red eléctrica, representa por sí solo más de la mitad de los gastos de las municipalidades que aumentan cada año debido al alza continuo del precio de la electricidad. Por lo tanto, los municipios deben encontrar urgentemente soluciones más económicas y ecológicas.

Es en este contexto de paridad de red que la tecnología de iluminación solar autónoma de Fonroche constituye la solución ideal y revoluciona el mercado. En efecto, se considera que la paridad de red se alcanza cuando el precio de la energía renovable es inferior al del mercado de la electricidad. ¿Cómo es posible? Aclaremos el concepto.

 

Actualmente, la energía solar es más económica que la eléctrica

Como otros mercados anteriormente, el sector de la iluminación solar autónoma está viviendo una revolución, por lo que la inversión en iluminación solar resulta actualmente más económica que la instalación de luminarias conectadas a la red eléctrica.

 

Iluminar más fácilmente los nuevos proyectos urbanos

Los nuevos proyectos urbanos requieren la instalación de alumbrado público e iluminar un kilómetro de carretera con tecnología solar resulta actualmente un 30 % más económico que con una solución cableada.

Veamos un breve estudio comparativo para la iluminación de una carretera de un kilómetro:

  • Tecnología cableada: requiere la compra de las luminarias, a lo que hay que sumar el coste de la conexión eléctrica y de instalación.
  • Solución solar: después de comprar las luminarias solares, la instalación se realiza con un simple bloque de hormigón y muy rápidamente pues no se requieren zanjas, cables ni conexión eléctrica.
  • Paridad de red: farolas solares más económicas que la red
  • La solución solar permite iluminar barrios, ciudades e incluso países enteros muy rápidamente. Por ejemplo, el 30 % del territorio de Senegal se iluminará de forma sostenible en sólo dos años, mientras que con la tecnología tradicional cableada se requerirían diez años.

 

Renovación económica y ecológica

Esta estimación económica también funciona para la renovación de instalaciones existentes. La iluminación solar es la solución económica y ecológica para reemplazar instalaciones vetustas. Fáciles de instalar, las luminarias solares Fonroche son la solución ideal para hacer brillar todos sus proyectos urbanos.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO