Un intento de phishing en nombre de Fonroche Lighting está en marcha. Por favor, tenga cuidado. Haga clic aquí para obtener más información..

Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Fonroche Lighting firma acuerdo por un proyecto de 188 luminarias solares en Uruguay. 07/07/2022

Fonroche Lighting firma acuerdo por un proyecto de 188 luminarias solares en Uruguay.

El jueves 23 de junio, en la Embajada de Francia en Montevideo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay (OPP), junto con los departamentos de Canelones y Paysandú, y la empresa francesa Fonroche Lighting firmaron un acuerdo para el desarrollo de un proyecto piloto de alumbrado público solar.

 

Un proyecto con múltiples retos

Esta solución permitirá a los municipios reducir los costos anuales de energía en alumbrado público, incorporar tecnologías sustentables en los servicios que la comuna presta a la población y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero gracias al uso de energías renovables, en línea con lo establecido en el Plan Nacional de Eficiencia Energética 2015-2024 por el Ministerio de Industria, Energía y Minería de la República.

 

Un proyecto apoyado por el gobierno francés

Este proyecto cuenta con un apoyo del gobierno francés de 639 000 € a través de la línea de financiamiento “FASEP” (Fondo de Estudios y Ayuda al Sector Privado) otorgado por la Dirección General del Tesoro dependiente del Ministerio de Economía de Francia. Este instrumento está destinado a la subvención de estudios de prefactibilidad y proyectos piloto que promuevan el desarrollo sostenible en países en desarrollo.

Gracias a todos los interesados por su confianza y gracias a nuestro socio ILUMINICA por acompañarnos en este importante proyecto.

Leer el artículo de Paisandu

 

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Código ético | Aviso legal | Prensa logo ISO