Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Fonroche ilumina el mayor viaducto de Colombia con energía solar al 100% 14/10/2018

Fonroche ilumina el mayor viaducto de Colombia con energía solar al 100%

A finales de julio, el ex Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró la más reciente infraestructura del país: “El Viaducto de la Paz”, un nombre simbólico para celebrar el fin de 50 años de guerra con las FARC.

 

Luminarias solares autónomas, la solución “econológica”

Con sus 5,4 kilómetros de longitud y sus siete metros de altura por término medio, el Viaducto de la Paz era esencial para el desarrollo de Cartagena. Para este proyecto, el gobierno había expresado su voluntad de dar prioridad a la preservación del medio ambiente en la "Ciénaga de la Virgen” no sólo durante las obras, sino también en el futuro, y decidió apostar por la empresa Fonroche Lighting para el alumbrado del viaducto.

La Oficina de Estudios interna de la empresa Fonroche estudió e integró todos los criterios – impacto de la luz en la fauna y la flora, seguridad del usuario, control de costes...– para proponer una solución a la altura de este colosal proyecto, que respondiera a los problemas de hoy y se anticipara a la vez a los problemas del mañana.

 

¡Apuesta ganada!

Tras meses de trabajo, se instalaron más de 400 luminarias solares fabricadas a la medida por el personal de Fonroche, que contribuyen a la seguridad y el bienestar de los automovilistas y ciclistas 365 noches al año, y responden a las expectativas ecológicas del proyecto.

La empresa Fonroche logró destacarse e integrarse en un proyecto realizado con “la mejor tecnología” como lo señaló el ex Presidente durante la ceremonia de inauguración del viaducto. Este proyecto demuestra una vez más la capacidad de la empresa Fonroche para instalar luminarias solares autónomas con éxito, en todo el mundo.

 

Ver el vídeo

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO