Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

Las luminarias solares Fonroche iluminan el Parque Metropolitano de Santiago 07/03/2019

Las luminarias solares Fonroche iluminan el Parque Metropolitano de Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago, o Parquemet, es el “pulmón verde de Chile”, una zona de más de 700 hectáreas de espacios verdes que ofrece numerosas actividades deportivas y culturales.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, turistas y automovilistas que visitan el parque, el alumbrado público es un factor esencial. La dirección del parque ha adoptado un verdadero enfoque ecológico para preservar el medio ambiente de esta zona y ha optado por equipos sostenibles, razón por lo que confió a Fonroche Lighting la instalación de 155 luminarias solares autónomas en el cerro de San Cristóbal.

 

Nuevas luminarias solares autónomas en el Parque

Soluciones solares potentes para reemplazar una instalación defectuosa

La avenida Pedro Bannen, que lleva a la Virgen en el cerro de San Cristóbal, estaba equipada con antiguas farolas solares defectuosas. La calidad de instalación no era satisfactoria, pese a que sólo tenía cuatro años. Fonroche Lighting reemplazó las farolas solares existentes por la solución tecnológica única francesa y, hoy, 155 luminarias autónomas han vuelto a iluminar la avenida.

Gracias a los productos Fonroche, el Parquemet ofrece una solución sostenible que ilumina el parque durante 365 noches al año con una luz potente y perfectamente controlada, sin facturas de electricidad. Las luminarias solares de la gama Smartlight están garantizadas 5 años, debiendo efectuarse la primera operación de mantenimiento a los 10 años.

Los numerosos proyectos de gran envergadura realizados hasta la fecha por Fonroche Lighting demuestran la gran eficacia de las luminarias solares de la marca.

 

Fonroche Lighting refuerza la seguridad de los peatones y automovilistas 365 noches al año

La avenida Pedro Bannen es frecuentada por automovilistas, ciclistas y peatones. El alumbrado solar Fonroche refuerza todas las noches la seguridad de todos. Esta avenida lleva por ejemplo al Mirador del Hundimiento, cuyas espectaculares vistas panorámicas de Santiago atraen a un gran número de turistas, por lo que es esencial que se sientan seguros para disfrutar de la visita y recomendar el Parquemet.

 

Un parque en los cerros: un proyecto de iluminación complejo

El Parquemet se extiende en 4 colinas de Santiago. Las carreteras son similares a las de montaña, con numerosas curvas en pendiente por lo que su iluminación en red resulta compleja. Una de las ventajas de las luminarias solares Fonroche es su facilidad de instalación: un simple bloque de hormigón, sin necesidad de zanjas, armario eléctrico o conexión. La iluminación se pone en marcha desde el primer día y no hay que prever gastos de funcionamiento.

 

El Parque Metropolitano de Santiago adopta un enfoque ecológico

El pulmón verde de Chile estrictamente preservado

El Parquemet es uno de los cuatro parques urbanos más grandes del mundo. Incluso después de 100 años de existencia, miles de personas lo siguen visitando cada día. Para preservar su extraordinaria naturaleza y su estatus de parque “excepcional”, se votó un programa de ecoparque el 1 de junio de 2018. Todas las infraestructuras nuevas o renovadas deberán ser por lo tanto sostenibles, al igual que el alumbrado público.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO