Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

¡Las carreteras de Colombia se bañan de luz! 09/04/2020

¡Las carreteras de Colombia se bañan de luz!

Breve viaje por Colombia... Tras el viaducto de Cartagena y la autopista Alto Magdalena entre Girardot y Honda, las nuevas vías de Bogotá se iluminan con energía solar. Colombia trabaja con ahínco en pro del desarrollo económico de su territorio construyendo numerosas carreteras respetuosas con el medio ambiente y su apuesta por las energías renovables para el alumbrado es perfectamente lógica.

 

Desarrollo ecorresponsable de la infraestructura vial de Colombia

Desarrollar, reforzar la seguridad y preservar

Descongestionar las carreteras nacionales mediante la construcción de carreteras con vías rápidas es el objetivo Nº 1 en Colombia, ya que éstas facilitan el comercio reduciendo la duración de los trayectos de las personas y las mercancías. Por ejemplo, “El Viaducto de la Paz” de cinco kilómetros de longitud construido entre Cartagena y Barranquilla permitió reducir 10 minutos la duración del trayecto entre las dos ciudades.

Ahora bien, Colombia va más lejos y hace particular énfasis en la ecorresponsabilidad. Las infraestructuras viales deben enmarcarse en un verdadero enfoque ecológico para garantizar la preservación del medio ambiente. Los medios utilizados para limitar el impacto de estas nuevas infraestructuras son muy variados: materiales renovables, técnicas de construcción de nueva generación, uso de energías renovables para el alumbrado público...

Por otra parte, en el marco del Acuerdo de París de 2015, Colombia se ha comprometido a reducir un 20 % sus emisiones de CO2 de aquí al año 2030.

 

Las vías de Bogotá

Bogotá, capital de Colombia, ha sido clasificada por la aplicación TomTom como la segunda ciudad mundial más congestionada del mundo. Para hacer frente a este problema, la empresa Accenorte ha construido nuevas vías y ha rehabilitado otras para hacerlas conformes con las normas.

Para el alumbrado público, se instalaron ochenta y tres luminarias solares autónomas Fonroche Lighting que permiten reforzar principalmente la seguridad de los ramales de entrada y salida de la carretera.

 

Iluminar de forma sostenible sin impacto económico

365 noches de iluminación al año garantizadas

Optar por el alumbrado público solar para reforzar las vías permite evitar:

  • - Las obras pesadas de conexión a la red de energía
  • - Las elevadas facturas de electricidad
  • - El mantenimiento regular de la red

Y garantiza a la vez:

  • - Ahorro de tiempo para la instalación y, por lo tanto, la entrega más rápida de la obra
  • - Coste de la instalación hasta un 25 % inferior en comparación con una instalación cableada
  • - Una potencia luminosa idéntica al alumbrado convencional
  • - 365 noches al año sin corte de electricidad a los usuarios
  • - La limitación del impacto ambiental
Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO