Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

15 meses para iluminar las carreteras de Benín 17/12/2019

15 meses para iluminar las carreteras de Benín

3, 2, 1… ¡En marcha! En enero de 2019 les anunciamos un nuevo éxito internacional para nuestra empresa: el suministro de 15.000 luminarias solares en Benín. Pues bien, el proyecto se puso en marcha hace varios días. En efecto, las primeras luminarias autónomas deberán encenderse en las carreteras recién rehabilitadas en los próximos días. En este artículo, les proponemos presentarles este proyecto de gran envergadura desde sus inicios.

 

Rehabilitación de las carreteras en Benín

Dinamizar la economía local

La Agence du Cadre de Vie pour le Développement du Territoire (ACV-DT) de Benín está encargada de la elaboración y planificación de los grandes proyectos de desarrollo para dinamizar la economía local. Uno de sus retos actuales es la modernización y multiplicación de las vías urbanas con el fin de mejorar las condiciones de tráfico y la movilidad de la población. El proyecto también se ha marcado el objetivo de mejorar la atractividad de las ciudades beneficiarias.

 

Licitación para el alumbrado público

Cronología del proyecto de instalación de 15000 luminarias soalres en Benin

Cronología del proyecto de instalación de 15.000 luminarias solares en Benín

 

En el segundo semestre de 2018, el gobierno de Benín lanzó una licitación pública internacional para el suministro de un sistema de alumbrado público potente y fiable con el fin de reforzar la seguridad de las nuevas vías. En octubre del mismo año, Fonroche Lighting, líder mundial del alumbrado solar autónomo, presentó su oferta. Sus productos de iluminación solar sostenible, que responden a las exigencias del proyecto, fueron seleccionados y la empresa recibió la notificación de adjudicación del proyecto como regalo de Navidad.

Para la firma oficial del contrato, hubo que esperar hasta septiembre de 2019 y los equipos de trabajo pudieron comenzar la instalación el pasado 18 de noviembre.

 

Fonroche Lighting suministra 15.000 luminarias solares a Benín

La licitación consta de dos lotes: el primero está destinado a iluminar los municipios del sur de Benín, incluyendo a la capital, y el segundo a iluminar el norte y el centro del país. De aquí a 2021, 15.000 luminarias solares autónomas se instalarán en nueve localidades de Benín, incluyendo más de 5.000 luminarias en la capital, Cotonú.

Para gestionar óptimamente este proyecto, se abrió una filial de Fonroche Lighting en el país. El Director del Proyecto es el interlocutor privilegiado de nuestra empresa sobre el terreno.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO