Alumbrado público solar autónomo

Municipalidades - Empresas - Industrias

Noticias

La autopista “Alto Magdalena” iluminada por Fonroche 13/06/2019

La autopista “Alto Magdalena” iluminada por Fonroche

Tras el “Viaducto de la Paz”, la empresa francesa sigue desarrollándose en Colombia a través de su solución de alumbrado público ecológico, propuesta esta vez para el proyecto de autopista “Alto Magdalena”. Cientos de luminarias solares se están instalando en varios lugares estratégicos para mejorar el confort de los conductores colombianos en la autopista gracias a una fuente de energía renovable.

 

Las luminarias solares revolucionan el alumbrado público en Colombia

Facilitar el desplazamiento de los usuarios

Entre las ciudades colombianas de Girardot, Honda y Puerto Salgar, se acaba de construir una nueva carretera de 190 kilómetros paralela al margen derecho del río Magdalena, que conecta el centro-sur con el norte del país. El objetivo de esta construcción es desarrollar económicamente la región facilitando los desplazamientos de los usuarios y reduciendo la duración de los viajes. De hecho, los viajes por la antigua carretera departamental eran fastidiosos, por no decir peligrosos.

Para reforzar la seguridad de este corredor vial, se está instalando un sistema de alumbrado público en las áreas de servicio, las vías peatonales, los peajes y las rotondas de acceso. El contrato para el proyecto se adjudicó a la empresa francesa Fonroche Lighting. Más de trescientas luminarias solares iluminarán las noches de los automovilistas los 365 días del año. Este nuevo proyecto en Colombia demuestra que la solución autónoma de Fonroche se adapta a cualquier tipo de infraestructura, incluso las más complejas.

 

Alumbrado público al menor coste

Esta tecnología de alumbrado público fue elegida por varias razones:

  • Su facilidad de instalación. Las luminarias solares son 100 % autónomas y no requieren conexión a la red. Permiten acelerar la puesta en servicio de las nuevas infraestructuras, puesto que la instalación de una solución solar solo requiere varios días, frente a varios meses para una red de alumbrado convencional.
  • No hay que prever costes de funcionamiento. Una vez que se fija la luminaria solar, la batería comienza a almacenar energía para iluminar desde la primera noche. Las zonas mencionadas anteriormente se iluminarán todas las noches sin interrupción.
  • ¡Se acabaron las facturas de electricidad!
  • Solo requieren la intervención del equipo específico de mantenimiento 10 años después de la instalación.

 

Fonroche ilumina los proyectos de carreteras de Colombia

Recordemos brevemente el proyecto “El viaducto de la Paz”

En julio de 2018, Fonroche Lighting hizo frente al reto de instalar más de 400 luminarias solares a lo largo del “Viaducto de la Paz”. Con una longitud de 5,4 kilómetros, este viaducto mejora la conexión entre Cartagena y Barranquilla ya que reduce la duración del viaje entre las dos ciudades en 10 minutos.

A través de proyectos como estos, Colombia demuestra su voluntad de promover el desarrollo económico y turístico de sus regiones, de manera sostenible.

Todas las noticias
© 2019 Profil-Web - CGV | Aviso legal | Prensa logo ISO